MCM_7572.jpg

Hola.

Bienvenidos . Encontrarás información de viajes, estilo, música, gastronomía, inmobiliaria y arquitectura. Que tengas una feliz estancia!

El caviar más exclusivo viene de Granada

El caviar más exclusivo viene de Granada

El caviar más exclusivo viene de Granada

Granada tiene poco que ver con Irán o Rusia, pero allí la empresa Riofrío produce uno de los mejores caviares que se pueden conseguir en el mercado español

Para la empresa Riofrío no es novedad trabajar en la crianza de peces, porque desde la década del 60 se dedican a esta actividad. Pero desde fines de los 80 se lanzaron al mercado con su actual producto estrella: el caviar.

Estas preciadas huevas provienen del esturión, un gigantesco pez originario del Mar Caspio. Esta especie se ha adaptado de maravillas a las aguas de las tierras andaluzas, y así Riofrío pudo desarrollar un sistema de acuicultura ecológica y lograr la primera certificación del sector a nivel mundial. 

Y vaya paradoja, uno de los mercados donde más se exporta el producto es precisamente Rusia, la madre tierra del caviar. Pero para adaptarlo al gusto de este país y de otras tierras del Este, le añaden unos saborizantes para que sean más potentes al paladar. 

Además del producto tradicional, en sus clásicas latas redondas, la empresa presenta una línea de caviar envasados al vacío y deshidratados, para adaptarlos a otras opciones gastronómicas. 

Cuando se disfrute de este manjar, cabe recordar que para que llegue al consumidor hay que esperar entre 12 y 14 años desde que nace el esturión. O sea, si se tuvo paciencia para producirlo, hay que comerlo con calma.

 

 
Jorge Subietas “Me gusta ser un cazador de objetos”

Jorge Subietas “Me gusta ser un cazador de objetos”

Chopard  Tradición de excelencia

Chopard Tradición de excelencia