MCM_7572.jpg

Hola.

Bienvenidos . Encontrarás información de viajes, estilo, música, gastronomía, inmobiliaria y arquitectura. Que tengas una feliz estancia!

Jorge Subietas “Me gusta ser un cazador de objetos”

Jorge Subietas “Me gusta ser un cazador de objetos”

Después de ocho años en su local de la calle Balmes de Barcelona, Jorge Subietas presenta  su nueva aventura dividida en tres espacios: Objeto de Deseo, Deseo interior y Deseo gallery.

 Objeto de Deseo es la zona de tienda, en la que repite el modelo que tanto éxito tuvo en su anterior local. Se trata de un espacio blanco, limpio, en el que los objetos están expuestos en peanas, para que las piezas tengan su protagonismo y la altura que se merecen. Para suplir los escaparates de Balmes ha creado una zona central compartimentada en cuatro espacios a modo de escaparates. 

Los escaparates están un poco por gama cromática.  “No es lo que más me gusta hacer”, comenta Jorge Subietas, a él lo que le gusta es mezclar, “pero es más arriesgado y novedoso”.

Sus clientes vienen buscando alguna pieza y no les importa que sea un jarrón o portavelas, si lo quieren verde o lo quieren marrón, les da igual, lo que quieren es que les encajen en su casa. La filosofía de Objeto de Deseo (OdD), sigue siendo la misma: sólo objetos.

Deseo Interior es la sala central, que está más decorada porque aparte de recepción se explica más el mundo estético de Subietas. Los papeles pintados son de Coordonnè, que han colaborado en Deseo Interior como sponsors. Los papeles están colocados en la entrada y en la sala central. El papel de la sala central es un mural de Lara Costafreda, y la peculiaridad de estos papeles es que no se repite el dibujo. 

En cuanto a Deseo Gallery, se trata de una galería de objetos, como un paso por encima de lo que ya está expuesto en OdD. “Me han propuesto fotografía, pinturas, pero de eso ya hay otros locales, más galerías. Quería una galería de objetos”, dice Subietas.  

Subietas tiene pensado de cambiar la exposición cada tres semanas. Será muy dinámica, y es una forma muy bien pensada para que haya tránsito de gente. Es una sala pura, limpia y totalmente blanca. Al principio Subietas pensó decorar más la sala, hacer de ella un ámbito doméstico, como un salón, colocando un sofá, estantería para que el público viera las piezas expuestas como en sus casas, pero finalmente decidió dejar el espacio absolutamente limpio.  

Texto: Miriam Almanzar

Fotos: Julio Casares

 

 
Nimes

Nimes

El caviar más exclusivo viene de Granada

El caviar más exclusivo viene de Granada