MCM_7572.jpg

Hola.

Bienvenidos . Encontrarás información de viajes, estilo, música, gastronomía, inmobiliaria y arquitectura. Que tengas una feliz estancia!

Editor's Choice

Editor's Choice

Dordogne: conocer Aquitania en barca

La región de Périgord, en Francia, recuerda a leyendas medievales, a historias donde la ficción se mezcla con la realidad. Tierra de castillos y pueblos con encanto, el río Dordogne atraviesa las comarcas en un hermoso trayecto donde se pueden descubrir antiguas villas fortificadas, con su clásico puente levadizo y las almenas que esperan a enemigos que nunca más atacarán.

Esta zona pródiga en vides elabora, como es de esperar, alguno de los mejores vinos de Aquitania. Y su selecta tradición de crianza de patos y ocas lleva a que se produzca uno de los mejores patés que se puedan probar, por no olvidar del clásico confit de pato.

La mejor manera de recorrer estas tierras es en una barca, llamada gabarra, que mientras navega por el Dordogne va pasando por los pueblos y castillos que se levantaron a la vera del curso fluvial. Los más aventureros podrán seguir río arriba o abajo en bicicleta, pero de ambas maneras se pueden descubrir pueblos como Sarlat-la-Canéda, el fascinante Roque le Gageac, Beynac y su castillo, y hablando de estas fortalezas, no se pueden dejar de visitar y fotografiar las edificaciones de Castelnaud la Chapelle, Monbazillac y el Chateaux des Milandes, que supo ser hogar de la cantante Josephine Baker.

Dordogne.jpeg
 

Calas de Menorca

No tiene la fama de fiesta que ostenta Ibiza, ni está tan masificada como su hermana mayor Mallorca. Pese a que el turismo le ha cambiado su fisonomía en los últimos 20 años, en Menorca todavía quedan bonitos rincones vírgenes para escaparse y desconectar del mundo.

A algunas de estas calas sólo se puede llegar a pie, tras dejar el coche a una buena distancia; o en todo caso, atracando el barco cerca de la costa. Algunos de estos sitios solitarios son Cala Escorxada, Binigaus o Cala Pinar, donde las aguas transparentes y las arenas finas son rodeadas de pequeños acantilados boscosos.

Si se trata de buscar una cala pero con más vida nocturna, pues la elección recae en la Cueva de Xoroi, en Cala en Porter, donde el paisaje se mezcla con los ritmos de discoteca y los sabores sofisticados.

Pero previamente, para ver cómo el sol se oculta en el océano, hay que concurrir al Cap d’Artrutx, donde un solitario faro llama a silencio mientras los espectadores contemplan uno de los atardeceres más bonitos que se puedan contemplar.

Menorca.jpg
 

Cuca Roseta: el alma del fado


El fado, ese canto melancólico y de ‘saudade’ nativo de Portugal tiene a la cantante Cuca Roseta como su nueva musa. Su voz amable y elegante sigue la huella de otras grandes de este género, como Mariza, Carminho, Ana Moura, Raquel Tavares y, por supuesto, la gran Amália Rodriguez.

Además de sus excelentes dotes como cantante, Roseta ha ganado fama por su belleza física, que le ha abierto las puertas del modelaje y con contratos con firmas como Guess.

Su primer álbum ‘Raíz’ fue producido por Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar por sus bandas sonoras; y su último trabajo, ‘Riû’, le ha abierto las puertas del denominado fado-world, porque sale de un género local para llevarlo al resto de mundo, por medio de la adaptación en clave de fado de temas de otros artistas, como Bryan Adams, Jorge Drexler o Ivan Lins.

“He nacido para cantar fado. Lo siento como un traje a medida. Y no es tristeza ni alegría, simplemente, es un sentimiento”, describe.

Cuca-Roseta.jpeg
 

Softheads: art on the wall


Softheads was initiated in 2011 in Barcelona by theartist and designer Sergio Roger and was soon joined by Cristina Olivé as business partner and sales & marketing manager.

 The idea consists of creating objects which put a pacifistic and humorous spin on the once fashionable practice of displaying taxidermic hunting trophies. All pieces are textile-based, soft, handmade and locally produced. This project was

inspired by a sculptural series produced by Sergio Roger in 2004 which was exhibited in various international galeries.

It has been attempted to introduce the idea to the industry of design and handicraft. Apart from new seasonal collections and models, Softheads offers custom-bult projects in all areas of interior design while collaborating with other brands,designers and artists.

Softheads present the Collectors Edition, a series of pieces produced using a selection of high quality fabrics. Some of their designs date from the 19th century and are produced using traditional processes and techniques. Some of the fabric houses featured in this collection are William Morris & Co. and Sandersson & Gancedo.

Norman Vilalta

Norman Vilalta

PG Bugatti Bike

PG Bugatti Bike